Etiquetas

viernes, 12 de noviembre de 2010

Prólogo.


A lo largo de la vida pueden sucederte muchas cosas, y entre ellas puede haber muchas que cambien el rumbo de tu vida dándote una patada en la espalda y sin darte opción a protestar, y ni mucho menos a volver atrás. Muchas veces ese cambio fulmina sobre tu vida como lo haría un huracán sobre un país indefenso y sin medio para salir a delante, o salvar algunos recovecos con los que ir construyendo nuevas vidas. Otras veces ese cambio inesperado de derrumba haciendo que se te caiga el cielo encima y dejando que te ahogues en tus propias lágrimas, pero al final acabas saliendo adelante, sí, sales adelante y ves que una cosa mala puede traerte mil y una buenas, y eso que en un principio te había derrumbado en realidad solo era una pequeña ayuda para que vieses todo lo que te estabas perdiendo y reflexionar. Y es que en eso consiste la vida, cometer errores, fallar y en algún momento dado hasta la tristeza forma parte de esta, pero acompañando a todo esto está lo mas importante y lo mejor de la vida, levantarse, reflexionar, tomar decisiones, intentar verle el lado bueno a las cosas y cubrirte de las mejores sensaciones y sentimientos como el amor, la amistad y la felicidad, y con todo ello intentar seguir un camino recto. Aún así hay que tener una cosa clara, y es que en la vida siempre va a haber circunstancias, sentimientos o incluso personas que intenten torcer tu línea a seguir, y tú ante eso solo puedes tomar dos decisiones, o bien luchar contra la situación que te intenta torcer o aceptar el cambio y vivir con él. A mí, mi vida me dio un cambio por completo en tan solo un año, comenzando por ese dos de octubre de 1997.

2 de Octubre, 1997.

¾Dios mío, esa niña no tiene madre., y ahora le pasa esto ¾le escuche decir a aquella enfermera que me daba caramelos cada vez que iba a visitar a mi padre.
Yo sabía perfectamente que estaba hablando de mí, pero no entendía porque decía eso.
¾Abuelita, ¿podemos entrar ya a ver a papá? ¿Por qué me has sacado del colegio? ¿Qué están diciendo las chicas de la bata blanca?
¾Es difícil de explicar Nora, veras, ya no eres una niña ¾mintió ¾si no una señorita, y no te puedo ocultar nada, y mucho menos esto, pero me resulta muy difícil, toma, esto me lo dio tu padre antes de irse.
¾¿Dónde se ha ido papi?
Tras formular esa pregunta mire a mi abuela y cogí una carta que sostenía entre sus desgastadas y temblorosas manos a causa del paso del tiempo. A ella se le escapo una lágrima, pero no se puso a llorar, intentó ocultar su tristeza para que yo no me diese cuenta de la gravedad de la situación, pero su esfuerzo fue en vano, y puede que en ese momento, si que dejase de ser una niña.
¾¡Quiero verle, abuela, quiero verle ya! ¾Dije entre sollozos ¾¿porqué nadie me ha dicho nunca que estaba tan mal?
Tras decir esto salí corriendo de la butaca en la que estaba sentada esquivando a mi abuela y a las dos enfermeras que estaban hablando en la puerta de la habitación de mi padre, y le vi allí, por última vez, pálido, con todas las maquinas a su alrededor aún conectadas a su cuerpo, a su cuerpo inerte, acompañado de un fúnebre sonido.

7 comentarios:

  1. Jo! Pobre chica... son situaciones y momentos de tristeza y nostalgia que no podemos evitar, pues estos también forman parte de nuestra vida, de la naturaleza del mundo, y no podemos volver a atrás...
    Buen relato, triste, pero me gustó mucho :)

    D!SFRUTA!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta me ha puesto la piel de gallina y me he metido en Nora. Un 2 de octubre de 1997... dos días después cumplía yo 2 años
    Me encanta

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. sencillamente precioso. tienes una mano increíble para escribir. sigo leyendo el resto de entradas :)
    sigue así.
    te dejo mi blog por si te interesa:
    http://iblamemarina.blogspot.com/
    <3

    ResponderEliminar
  5. mencanto!! se nota es una historia muy intensa y que engancha :)
    te paso mi blog www.inspiraciones_srg.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, me he pasado por aqui por que te vi en "With me", ahora si me lo permites, no te lo tomes a mal solo es un simple comentario, una humidlde opinon.
    Me a encantado haz empezado, pero en lo personal, me gustari conocer mas a fondo los sentimientos de la chica, ¿Como se siente? o ¿En que esta pensando? tal vez lo vea en los proximos capitulos :)
    Solo otra observacion, tu manera de empezar me a parecido excelente, tragica, pero excelente, incluso me recuerda un poco a Rowling, que mata a los padres de potter, desde pequeño.
    Saludos, y seguire leyendo.

    ResponderEliminar